GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Presos políticos

Las sombras de la RAF resurgen en Alemania, reavivando las dudas sobre la versión oficial

El Tribunal Supremo Alemán levantó ayer la orden de arresto coercitivo decretada por la Fiscalía Federal contra tres ex activistas de la desaparecida Fracción del Ejército Rojo (RAF). La medida se dirigía contra Knut Folkerts, Brigitte Mohnhaupt y Christian Klar. La Fiscalía Federal pretendía que los tres declarasen de nuevo por el atentado mortal contra el fiscal Sigfried Buback en 1977.


Rusia se toma como una agresión la base antimisiles de EEUU en Polonia

Mientras en el Cáucaso Georgia anunciaba que suscribía el alto el fuego pese a denunciar que Rusia continúa manteniendo tropas en su territorio y la ayuda humanitaria seguía sin llegar a los 118.000 desplazados, el conflicto diplomático se trasladó hacia el oeste. Rusia denunció que la base antimisiles que EEUU instalará en Polonia es una agresión y fuentes diplomáticas la enmarcaron en una represalia por Osetia.

El ex guerrillero maoísta Prachanda se convierte en el primer ministro nepalí

El ex líder guerrillero maoísta Prachanda [El Temible, en lengua autóctona] fue nombrado ayer primer ministro de la joven República de Nepal. Washington, que aún le tiene en la lista de «terroristas», se mostró dispuesta a colaborar con su Gobierno.





Igo