GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno checo pone alfombra roja al escudo antimisiles de EEUU

El Ejecutivo de la República Checa dio luz verde a la presencia militar estadounidense en su suelo, último requisito, a falta del aval parlamentario, para que Washington emplace su escudo antimisiles. La decisión, en plena «guerra fría» tras la crisis georgiana, ha enfurecido a Moscú, que ha insistido en que los emplazamientos de estos sistemas podrían ser considerados objetivo de sus misiles intercontinentales.


El racismo es una gran losa para Obama en los sondeos frente a McCain

Existe un gran misterio en la contienda electoral de EEUU, consolidado en las últimas encuestas, en las que el candidato demócrata Barack Obama pierde por primera vez. ¿Por qué no goza de una aplastante ventaja sobre John McCain? El racismo parece un factor determinante.





La vieja oligarquía responde con furia a los deseos de cambio en Bolivia

El presidente Evo Morales y su Gobierno han descartado decretar el estado de sitio en Santa Cruz ante la ola de violencia provocada por la oposición, formada por sectores de la derecha y oligarcas. La situación, no obstante, se agrava cada día. Ayer, un atentado contra un gasoducto al sur del país causó la disminución en un 10% de la exportación de gas natural hacia Brasil.



Gerrillari maoista ohiak Nepaleko Armadan sartuko dira, presidentearen hitzetan

Nazio Batuen esku dauden kanpamentuetan bizi diren gerrillari ohiak, 19.000 inguru, Nepaleko Armadan sartzeko aukera izango dutela iragarri zuen Ram Baran Yadav presidenteak. Adituen ustez, bake prozesuaren arrakasta bermatzeko ezinbestekoa zen pauso hori ematea.




Igo