GARA > Idatzia > Kultura

Cuidado con los vecinos a los que les gusta demasiado el pollo

La segunda jornada de la FiraTàrrega tuvo un denominador común: el frío. Desde que el sol dejó de lucir, las temperaturas fueron bajando hasta límites insufribles, lo que hizo difícil disfrutar de la extensa y maravillosa programación nocturna. Tiritando vimos títeres de tercera generación, pirotecnia festiva y un aficionado a los pollos.


«The Spirit» y «Watchmen»: Dos obras maestras del cómic dan el salto a la gran pantalla

Tras el gran éxito de «Batman: el caballero oscuro», Hollywood saca de su chistera dos obras de culto que estrenará este mismo año. El héroe de la clase media norteamericana de los años 40 -«The Spirit»- y los superhéroes que fueron repudiados por la sociedad a mediados de los 80 -«The Watchmen»-, cobran vida en dos superproducciones que certifican la comunión perfecta entre viñetas y fotogramas.


La mirada irónica de Pourrière sobre la tecnología, en Arteko

Las instalaciones del argelino Bernard Pourrière y las pinturas del vasco Joxan Iza ocuparán hasta fin de octubre el espacio de la galería Arteko, en Donostia. Pourrière cuestiona el lugar del ser humano en un mundo en transformación. Iza fija su mirada en la periferia parisina.




Igo