GARA > Idatzia > Mundua

La situación se torna «catastrófica» en Kivu Norte con miles de huidos

La situación humanitaria en la Républica Democrática del Congo (RDC), ya de por sí grave, está adquiriendo tintes cada vez más dramáticos. La ONU afirma haber recibido informes creíbles sobre el desalojo forzoso, saqueo e incendios de varios campamentos de desplazados en la ciudad de Rutshuru, en la región de Kivu Norte. En la capital Goma, la Policía congoleña y la misión de la ONU patrullaban sus calles, mientras miles de personas emprendían la huida.


Ecuador rompe sus relaciones con Repsol por «fallos» en la negociación

El Gobierno ecuatoriano anunció la ruptura de las relaciones con Repsol por «fallos» en la negociación y por su «falta de seriedad». La petrolera española tendrá que abandonar el país tan pronto como se «cumplan los requisitos legales», resaltó el ministro de Minas y Petróleos.






Palestinos apelan a una solidaridad más activa contra la ocupación israelí

Raji Souram no pudo acudir a su cita en Bilbo. Las autoridades israelíes no le permitieron salir de Gaza. Tampoco pudo enviar su mensaje a través de videoconferencia, la falta de combustible debido al bloqueo se lo impidió. Aún así, su voz y la de miles de palestinos se escuchó en el encuentro «La Iniciativa de Bilbao», donde la sociedad civil palestina reclamó a la ciudadanía e instituciones europeas que se replanteen sus relaciones comerciales, académicas y culturales con Israel.



Igo