GARA > Idatzia > Mundua

Los afganos advierten a EEUU de que sus refuerzos no evitarán su fracaso

El anuncio por parte de EEUU de que enviará otros 20 ó 30.000 soldados a Afganistán no ha convencido ni a sus aliados locales. Si los talibán ya han advertido de que ello no le evitará su derrota, diputados y analistas coinciden en que el refuerzo no solucionará nada a largo plazo. Washington no excluye un diálogo, pero todo apunta a que recrudecerá su ofensiva para plantearlo desde una posición de fuerza.

Israel estudia llevar a cabo una invasión a gran escala contra Gaza

Después de que el pasado viernes se diera oficialmente por concluida la tregua en Gaza, Israel se prepara para llevar a cabo una invasión a gran escala contra este territorio palestino. El Estado sionista ha comenzado una ofensiva diplomática destinada a justificar esta invasión ante la comunidad internacional con el argumento de que necesita hacer frente a los ataques con cohetes artesanales que lanza la resistencia palestina.


Análisis | Disidentes del histórico ANC

Pugna de modelos en Sudáfrica

La decisión de los disidentes del Congreso Nacional Africano (ANC) de agruparse en torno al Congreso del Pueblo (COPE) no ha sorprendido a quienes siguen de cerca la realidad sudafricana. Las maniobras iniciadas en noviembre por algunos sectores conservadores se han materializado en una nueva plataforma política cuyo objetivo es acabar con el apoyo mayoritario de los sudafricanos al ANC y a su proyecto.


Indar Armatuen buruzagitza osoa aldatu du Guatemalako presidenteak

Guatemalako presidente Alvaro Colomek Defentsa ministroa kargutik kendu eta militarren buruzagitza erabat berritu zuen. Aldaketa horiek Indar Armatuak «berrindartzeko» egin dituela adierazi zuen. Desobedientziarik edo altxamendurik egon izana ukatu zuen.





Georgia ultima un amplio acuerdo de cooperación estratégica con EEUU

Georgia anunció la inminente firma con Estados Unidos de un acuerdo de cooperación estratégica, que incluye cooperación en materia de seguridad. El ministro Exteriores georgiano afirmó que los documentos estarán preparados para esta misma semana.




Igo