GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Antonio Alvarez -Solís periodista

El jefe piensa desde el rancho

El hecho de que Bush haya expuesto sus hipócritas argumentos en favor del genocidio diseñado por el Gobierno israelí desde su rancho y a través de un funcionario invita a Antonio Alvarez-Solís a reflexionar sobre el cinismo y la falta de pudor con la que se reviste hoy el poder. Sin olvidar el fondo de la tragedia palestina, el periodista considera que antaño los poderosos «eran gente reaccionaria, pero pudorosa; ahora son simplemente fascistas y sueñan con el refugio del águila».


Paperezko lupa - Maite Soroa

Otra tanda de palos a Mariano Rajoy





Txokotik - Maider Eizmendi Kazetaria

Urte berrian ere zaharrak berri


Jo puntua - Jon Odriozola Periodista

Genocidio cultural

Carabineros italianos, polacos y estadounidenses dejaban grafitis en las paredes con leyendas que pasarán a la historia universal (de la infamia), como «yo estuve aquí» o «amo a Mary». Muy emotivo, ciertamente


Kolaborazioak - Iosu Perales Autor de «El perfume de Palestina»

Un tribunal contra los criminales sionistas

Los crímenes de Israel son justificados por su Gobierno y por Estados Unidos, y atenuados por la Unión Europea, como un mal necesario para eliminar a Hamás Si asesinos generales serbios han sido sometidos a un tribunal internacional, ¿cómo se podrá justificar el no enjuiciamiento de líderes sionistas culpables demostrados de matanzas horribles?


De reojo - Raimundo Fitero

Geografía


Igo