GARA > Idatzia > Mundua

Israel vuelve a bombardear Gaza tras sufrir un ataque palestino

Israel volvió a utilizar ayer sus aviones para bombardear Gaza después de que milicianos palestinos atacaron un tanque israelí, matando a un soldado. Asimismo, Israel realizó al menos dos incursiones terrestres en ese territorio. Se trata de los primeros enfrentamientos de importancia desde que Israel se retiró de Gaza el 18 de enero y se registraron mientras siguen las labores diplomáticas para reforzar el alto el fuego.

La ofensiva cingalesa contra los tamiles pone en peligro a 250.000 civiles

La Cruz Roja alertó de que la ofensiva cingalesa contra los guerrilleros tamiles puede desencadenar una masiva crisis humanitaria, ya que al menos 250.000 civiles se encuentran atrapados en la zona en la que se registran los combates sin posibilidad de huir.







Crónica | Cumbre altermundialista

El Foro Social Mundial levanta la voz anticapitalista

Belem do Parà es desde ayer una torre de babel. Miles de personas de todos los colores y orígenes van convergiendo poco a poco en esta bulliciosa ciudad que marca el inicio de la gran Amazonía. Una gran manifestación colorista abrió el Foro Social Mundial.



Italia no logra la extradición de Battisti y llama a consultas a su embajador en Brasil

Italia llamó ayer a consultas a su embajador en Brasil tras la negativa del país americano de extraditar al ex activista de la organización Proletarios Armados por el Comunismo Cesare Battisti. Brasilia aseguró que este gesto de protesta «no afectará a las relaciones diplomáticas».





Igo