GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Fersint rechaza el ERE y exige el pago de los salarios atrasados

Los trabajadores de Fersint de Trapagaran rechazan el expediente de regulación que ha presentado la dirección y exigen el pago de los salarios atrasados. El próximo martes realizarán un paro de 24 horas y una concentración ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo.




La OPEP recortará la producción si el precio del crudo baja más

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió ayer en la ciudad suiza de Davos de que recortará más la producción si el precio del crudo sigue bajando. Durante su intervención en el Foro aseguró que el cartel no dudará «en sacar petróleo del mercado» si tienen problemas. En diciembre del pasado año acometió el último recorte de producción.

Baionan 10.000 lagun bildu dira, Sarkozyren neurrien kontra egiteko

10.000 pertsona inguru bildu ziren atzo, Baionan, Sarkozyren Gobernuari haserrea adierazteko eta krisia ezin dela langileen eta zerbitzu publikoen bizkar konpondu adierazteko. Lapurdin izan zuen grebak jarraipen handiena, txikiagoa Nafarroa Beherean eta Zuberoan. Horietan, ostera, zerbitzu publikoetan eragin handia izan zuen. Hezkuntza arloan langileen %85ek egin zuen greba, eta posta zerbitzuan ere nabarmena izan zen.


Y Hortefeux tenía razón: no conviene insultar al cocodrilo antes de cruzar el río

Las alianzas forjadas sobre el calor de la crisis necesitan de un mayor grado de madurez, de mayor claridad y concreción, porque no es de recibo malgastar a partir de hoy la energía que asoma tras una jornada de movilización extraordinaria.

Igo