GARA > Idatzia > Kultura

El bilbaino Luis de Pablo ya es parte de la «Colección de Compositores Vascos»

Luis de Pablo es el compositor del undécimo disco de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, un trabajo de once temas compuesto por las obras «Danzas secretas» y «Frondoso Misterio» y que ha contado con la participación de la arpista Fréderique Cambreling y el chelista Asier Polo, a las órdenes del maestro Arturo Tamayo. El disco se creó tras una petición de encargo de la orquesta por motivo de su 25 aniversario, el pasado año al músico vizcaino.



Los últimos hallazgos indican la presencia de una autoridad portuaria en Oiasso

Los últimos trabajos de excavación llevados a cabo en la calle Bidasoa de Irun indican la posible existencia de una autoridad portuaria en Oiasso que se dataría en el siglo I de nuestra era.


Sorpresa de Robert Plant y Alison Krauss en los Grammy

El tándem formado por Robert Plant, ex componente de Led Zeppelin, y la cantante de bluegrass Alison Krauss, se convirtió ayer en la gran sorpresa de la 51 edición de los premios Grammy, al hacerse con cinco gramófonos dorados, entre ellos el de disco del año por el álbum «Rising Sand». El rapero estadounidense Lil Wayne, que partía como favorito con ocho candidaturas, se alzó con cuatro premios y la banda británica Coldplay se apuntó tres.





Segurtasuna bermatu eta edukiera bikoizteko bidean jarri da Kafe Antzokia

Hilabeteko itxiera zigorra bete ostean, Kafe Antzokiak «prekarioan eta lankideen ahalegin eta eskuzabaltasunari esker» ireki zituen atzo ateak, bertako arduradunen esanetan. Egun legeak ezartzen dien 420 laguneko edukiera zorrotz betetzeko erabaki irmoa duten arren, aurki edukiera hori bikoizteko nahikoa izan daitezkeen lanak abiaraziko dituzte, egungo mugetan ezingo luketelako orain arteko kultur eskaintza mantendu.


Igo