GARA > Idatzia > Mundua

Las encuestas confirman que la ultraderecha gana fuerza en Israel

Los israelíes acuden hoy a las urnas para votar en unas elecciones legislativas en las que la derecha del Likud y la ultraderecha de Israel Beitenu aparecen como las formaciones que más crecerán según las últimas encuestas. En cualquier caso, ningún partido logrará la mayoría absoluta en la Knesset, por lo que serán imprescindibles las negociaciones para designar al nuevo primer ministro israelí.



Kronika | Austrialako suteak

Klima aldaketa eta lehortea hondamendiaren atzean

Australiako suteek 170etik gora hildako eragin dituzte. Datu hori, dena den, motz gera daiteke ehun bat lagun desagertuta baitaude. Victoria estatuko Gobernuak ikerketa batzorde bat osatuko duela iragarri du. Australia munduko herrialde lehorrenetariko bat izanik, klima aldaketak eta tenperatura igoerak suteen ondorioak larriagotu ditzakeela ohartarazi dute adituek.






Un atentado suicida de los tamiles provoca la muerte de al menos 23 personas

Un atentado suicida atribuido a los insurgentes tamiles se cobró ayer la vida de al menos 23 personas. El Ejército cingalés informó de que el ataque se produjo contra un cuartel al que acudían civiles a recibir ayuda. Los tamiles denunciaron el silencio sobre la matanza que padecen.






Igo