GARA > Idatzia > Mundua

Rajoy pide la recusación de Garzón y rompe con el Ministerio de Justicia

Enfrentado a un escándalo de corrupción urbanística en pleno año electoral decisivo, el PP contraataca. Su contestado presidente, Mariano Rajoy, compareció arropado por el Comité Ejecutivo Nacional -convocado de urgencia- y arremetió contra el juez instructor, Baltasar Garzón, y el ministro de Justicia del Gobierno del PSOE, Mariano Fernández Bermejo, después de que se conociera que ambos coincidieron el fin de semana en una cacería. Todo muy español.

Ataque talibán contra sedes oficiales en el corazón de la sitiada Kabul

Mientras Barack Obama deshoja la margarita sobre su estrategia en el empantanado escenario afgano, la guerrilla talibán lanzaba asaltos suicidas contra las sedes de la Administración Penitenciaria y otros ministerios, como el de Justicia. Un portavoz talibán reivindicó los ataques en venganza por los malos tratos que sufren sus compañeros prisioneros y anunció más ataques similares. Kabul, cada vez más sitiada, está en estado de alerta máxima.


Tsvangirai jura ante Mugabe como primer ministro de Zimbabwe

El líder opositor zimbabuo, Morgan Tsvangirai, juró ayer el cargo de primer ministro para formar un Gobierno de unidad nacional con el presidente, Robert Mugabe, quien cederá sí por primera vez parte del poder absoluto que ha ejercido los últimos veintinueve años.





La huelga general contra la carestía de la vida paraliza Guadalupe y Martinica

Las islas antillanas de Guadalupe y Martinica, que el Estado francés considera sus «territorios de ultramar», estuvieron ayer paralizadas por una huelga general contra de la carestía de la vida, un conflicto que podría agravarse tras la negativa de París a conceder un aumento salarial.




Igo