GARA > Idatzia > Ekonomia

La Banca Ética Fiare duplica el volumen de depósitos en tres años

La Banca Ética Fiare ha duplicado el volumen de depósitos captados en 2008 frente al inicio de su actividad en 2006. De 7,4 millones ha pasado a 14,1 millones en 2008. Ayer, por otro lado, 275 organizaciones sociales implantadas en el Estado español se unieron a este proyecto de banca ética que nació en Euskal Herria y que es, en este momento de crisis, una referencia estatal para avanzar en la «transformación social a través de la financiación de actividades colectivas».



Estatu espainiarreko ekonomia atzeraldian dago 1993az geroztik lehen aldiz

Estatu espainiarreko Estatistika Institutuak atzo plazaratu zituen datuen arabera, Estatuko ekonomia atzeraldian dago azken bi hiruhilekoetan jarraian hazkunde negatiboa izan ostean. Barne-produktu gordinak %7 egin zuen behera iazko azken hiruhilekoan.





La caída de ingresos fiscales en la CAV llegó a 638 millones en 2008

La recaudación de impuestos en 2008 en la CAV cayó en 638 millones respecto a 2007, lo que supuso una disminución del 6,8%, debido sobre todo al Impuesto de Sociedades y al IVA. La Diputación de Bizkaia mostró su malestar por el reparto territorial de la aportación a Lakua, debido a la compensación de 710 millones que debe hacer a Araba y Gipuzkoa.



Igo