GARA > Idatzia > Euskal Herria

La situación irregular de Petronor, a las puertas del Tribunal de Estrasburgo

La Coordinadora Anti-Coke desveló ayer que la falta de respuesta del Gobierno español a la petición de información por parte de la Comisión Europea acerca de la situación de la refinería de Petronor puede terminar en quince días en el Tribunal de Estrasburgo. Esta noticia restó protagonismo a las críticas de los opositores a la pro- hibición por parte de Lakua de la consulta sobre la planta de coque y a sus nuevas iniciativas.


Campaña para pagar las multas del 8 de Marzo de 2008 en la capital navarra

A 4.800 euros asciende el importe de las multas a personas que participaron en los actos del 8 de Marzo de 2008 en Iruñea, que reprimió la Policía. Se ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los afectados.






Un afiliado al PSE, libre después de atacar la «herriko» tras el acto oficial de Lazkao

El vecino de Lazkao Emilio Gutiérrez, afiliado al PSE e hijo de un ex concejal del mismo partido, destrozó con una maza la «herriko taberna» del municipio minutos después de la concentración en repulsa por el atentado de ETA de la víspera. Testigos denunciaron a GARA que «destrozó la `herriko' hasta que se aburrió». Fue arrestado por la Ertzaintza cuando abandonó el bar por su propio pie. A las tres horas ya había quedado en libertad.

Denuncia masiva del veto oficial a GARA y «Berria» en Barañain

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barañain, Pablo Gómez (UPN), ha prohibido la compra de GARA y «Berria» en la biblioteca pública de esta localidad y su actitud ha sido respaldada por el director del Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Nafarroa, Fermín Guillorme. Más de 160 bibliotecarios de todo Nafarroa la han rechazado por «antidemocrática».



Parisen aitzinean «jazartzeko tenorea» dela aldarrikatuko dute 2009ko Gazte martxan

Gazte independentistek Amaiurren hasi eta Donibane Garazin amaituko den mendi martxa baliatuko dute, Parisen «kolonizazio estrategia» salatzeko eta Euskal Herriaren aldeko «engaiamendua» adierazteko.





KRONIKA Inauteriak Euskal Herrian

Urteko asteazken tristeena askorentzat, gaurkoa

Sei parranda egun igaro ostean, sardinaren ehorzketarekin amaitu ziren atzo Tolosako inauteriak. Bien bitartean, Lantzen, urtero legez, Miel Otxin maltzurra sutan erre zuten herritarrek. gaurkoa ez da, ez, asteazken xamurra izango askorentzat.





Igo