GARA > Idatzia > Euskal Herria

Impulsarán consultas sobre el polígono de tiro en todos los pueblos colindantes

El Manifiesto Popular por Bardenas impulsará consultas vecinales sobre el polígono de tiro en todos los pueblos congozantes y colindantes, según anunció ayer Santi Lorente durante una concentración realizada en Tutera para protestar por el accidente de un avión de combate.



Crónica | Acto en Berriatua

La bandera republicana vuelve al mástil del que fue robada

La bandera republicana que fue arrebatada hace 72 años del Ayuntamiento de Berriatua por las tropas fascistas como trofeo de guerra volvió a ondear ayer en lo alto del Consistorio. Antiguos milicianos y gudaris asistieron al acto organizado para la recuperación de la memoria histórica con la colaboración de Ahaztuak y la Corporación municipal.


Ajuria Enera iristeko gezurretan aritzea leporatu dio EAJk Lopezi

EAJk eta PSEk hauteskundeen ondorengo ika-mikan jarraitu zuten atzokoan ere. Alderdi jeltzaleak Ajuria Enera iristeko bidean gezurretan aritzea eta «PPren eskuetan» egotea leporatu zion Patxi Lopezi. PSEk, berriz, «lasaitasuna» eskatu zien EAJko ordezkariei, beren adierazpenekin «frustrazioa» erakusten ari direlako, eta jarrera hori «arriskutsua» izan daitekeela adierazi zuten, Zuzenbidezko Estatuaren jokaera zalantzan jartzen badute.


En 2008 se sembraron en Nafarroa más de 5.000 hectáreas con maíz transgénico

Durante el pasado año se sembraron en Nafarroa más de 5.000 hectáreas con maíz genéticamente modificado con el evento MON810. Así lo denunciaron en Iruñea miembros de las organizaciones que trabajan en una amplia campaña a favor de una Nafarroa sin OGM.


Esta mañana se abrirá al tráfico el tramo de la AP-1 entre Gasteiz y Eskoriatza

A partir de la 12.00 de hoy se podrá circular entre Gasteiz y Eskoriatza sin tener que pasar por el alto de Leintz Gatzaga o por el de Arlaban. Además, hasta la apertura total de la AP-1 será gratuito.





Igo