GARA > Idatzia > Mundua

Cerca de 6.500 civiles tamiles muertos por la ofensiva cingalesa, según la ONU

Estimaciones de Naciones Unidas cifran en cerca de 6.500 los civiles tamiles probablemente muertos desde principios de año como consecuencia de la «ofensiva final» del Ejército cingalés en contra de la guerrilla de los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE), aunque el organismo internacional precisa que este extremo no ha podido ser confirmado por la prohibición de Colombo de acceder a la zona.


El ANC mantiene la cota del 66% con el escrutinio muy avanzado

Pese a que el recuento de las elecciones sudafricanas concluyó ayer, la Comisión Electoral no hará público los resultados definitivos hasta hoy. Sin embargo, con los resultados con el escrutinio al 85%, que fueron los últimos que se publicaron ayer, el ANC consolida la cota del 66% de los votos, que le permitirá disponer de una mayoría cualificada en el Parlamento para poder reformar la Constitución sin necesidad de alianzas.



Dmitri Medvedev releva de su cargo al responsable del espionaje militar ruso

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, relevó ayer de su cargo al responsable del espionaje militar ruso, el general Valentin Korabelnikov, quien también fue pasado a la reserva en las Fuerzas Armadas. El general presentó su dimisión para protestar por la reforma del Ejército.




Igo