GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Alemania

Hallan, 90 años después, el cadáver de Rosa Luxemburg

Tarde o temprano reaparecen las víctimas y reclaman justicia. Esta tesis, propia de la novela policiaca, ha vuelto a confirmarse en Alemania. El director de Patología del hospital Charit de Berlín, Michael Tsokos, ha informado de la existencia de un cuerpo sin vida que podría ser el de la dirigente comunista Rosa Luxemburg.



Mundua duela urtebete baino arriskutsuagoa da krisiaren eraginez

Mundua duela urtebete baino arriskutsuagoa dela ondorioztatu du Bakearen Indize Globalak. Krisialdi ekonomikoak gatazkak areagotu dituela nabarmendu du. Duela hiru urtetik, bakea herrialdeka neurtu eta ekonomia nahiz negozioekin duten harremana ikertzen du. Neurketa horren arabera, herrialderik baketsuena Zeelanda Berria da, eta Danimarka, Norvegia, Islandia eta Austria ditu atzetik. Arriskutsuenak Afganistan, Somalia, Israel eta Sudan dira.


Crónica | Comicios europeos

Sinn Féin opta a ser la primera fuerza en el norte de Irlanda

Los resultados de estas elecciones europeas en el norte de Irlanda van a ser analizados por comentaristas políticos que ya vislumbran en las preferencias de los votantes la respuesta a muchas de las incógnitas que plantea el complicado panorama político norirlandés.



Los uigures de Guantánamo denuncian el olvido al que les castiga el mundo

Los uigures detenidos en Guantánamo, pese a que no existe ningún cargo contra ellos, aprovecharon una visita de periodistas a la base naval de EEUU en territorio cubano para denunciar su situación mediante mensajes escritos en un cuaderno de dibujo.






Igo