GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Reacciones tras el atentado de ETA

Campaña de respaldo a Sastre y contra su criminalización

Mientras continúa la escalada de acusaciones, denuncias y peticiones de intervención contra Alfonso Sastre e Iniciativa Internacionalista -que Fiscalía y Abogacía descartan, de momento- por el artículo «La prosa y la política» publicado el domingo en GARA, intelectuales y personas de izquierda han comenzado la campaña «Yo también soy Sastre» para denunciar ese intento de «matar al mensajero» que «produce un cierto alivio entre los que piensan con las vísceras».


Reacciones tras el atentado de ETA

Lo que ha cambiado es el favor y el fervor de los medios de comunicación

El único cambio contrastable es que los nuevos rectores de EiTB decidieron retransmitir en directo la manifestación del sábado aderezada con una tertulia política, y que sólo la vieron el 14,8% de los pocos que a esa hora estaban ante la televisión en la CAV


Violencia machista

El drama de Mari Puy Pérez sale a la luz tras confesar su ex pareja ocho meses después

La certeza de la familia y los vecinos de Mari Puy Pérez se ha visto confirmada, de modo trágico, ocho meses después de su desaparición. La Policía Foral anunció ayer que su ex pareja, José María Morentin, ha admitido que la degolló y enterró aquella tarde. Restos del cadáver eran encontrados durante el día en un terreno de Sesma en el que habían sido enterrados a gran profundidad. La Policía Foral calificó de éxito su investigación, con un método «sicológico».




Gipuzkoa tendrá dos equipos en segunda la próxima temporada

Martín Lasarte llega a la Real con la idea de trabajar duro para ascender

«Empezamos a entrenar el 16 de julio y muy duro, pero muy duro, por si algún jugador me está escuchando». Con este mensaje cerró el uruguayo Martín Lasarte su presentación como entrenador de la Real Sociedad para la próxima temporada con un contrato que incluye la renovación automática en caso de lograr el ascenso. Dejó claro que para él lo importante es conseguir ese objetivo y no buscar la amistad de unos jugadores a los que «daré la mano, no el brazo».


Igo