GARA > Idatzia > Mundua

La crisis electoral oculta una soterrada pero durísima pugna en la cúpula del poder en Irán

La crisis tras la publicación de los resultados de las presidenciales del 12 de junio es en realidad un juego de espejos que oculta una pugna descarnada en la cúspide del poder en la República Islámica. Cada actor, local o extranjero, mueve sus fichas mientras el pueblo iraní paga su precio en sangre y en una desestabilización que tendrá sus consecuencias, en Irán y en el ámbito internacional.


Crónica | El otro Pakistán

Otra jornada de lucha en Quetta, capital de Baluchistán

El pasado domingo los baluches de Pakistán convocaron una huelga en protesta por el reciente asesinato de uno de sus líderes políticos. La convocatoria se enmarcaba en el clima de violencia que sacude a diario a esta ciudad en la frontera de Afganistán.


Ingushetiako presidentearen kontrako atentatua izan da

Ingushetiako presidente Yunus Bek Yevkurov larri zauritu dute atentatuan. Erasotzaile suizida batek gidatzen zuen autoa zartarazi zuen Yevkuroven autoa parean zenean. Gibeleko ebakuntza egin zioten printza batek eragindako zauriengatik. Medikuen hitzetan, ebakuntza behar bezala atera zen, baina bere egoera kritikoa dela ohartarazi zuten. Azken hiru asteetan eraso egin dioten hirugarren goi kargua da.


Nicolas Sarkozy emula a Luis Napoleón Bonaparte en su mensaje al Parlamento

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se convirtió en el primer jefe de Estado desde 1848 que se dirige al Parlamento, reunido ayer en Versalles. El último en hacerlo fue Luis Napoleón Bonaparte, durante la II República, cuando prestó juramento tras su elección.


Demoler su propia casa o pagar por ello, opción de Israel a los palestinos

Miles de palestinos del este de Jerusalén se enfrentan al dilema de pagar a las autoridades israelíes para que derriben su propia casa o hacerlo ellos mismos. Es la única opción que les deja el Ayuntamiento en su política de judaización del este de la ciudad.






Igo