GARA > Idatzia > Mundua

La Policía de Israel recomienda procesar a Lieberman por corrupción

La Policía israelí recomendó ayer procesar al ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, por los cargos de fraude, cohecho, blanqueo de dinero, acoso a testigos y obstrucción a la Justicia. Las investigaciones apuntan a que Lieberman dirigía un mecanismo bien engrasado en el que participaba incluso tras convertirse en un cargo público, y gracias al que se habría embolsado millones de dólares.


Colombia cede a EEUU cinco bases militares para suplir el cierre de Manta, ordenado por Ecuador

Un nuevo convenio de cooperación militar permitirá el establecimiento de bases estadounidenses en Colombia. La noticia no ha sido bien recibida por la oposición del país, ni fuera de sus fronteras, donde ha sido calificado de amenaza abierta para sus vecinos.


ANÁLISIS Elecciones en Kurdistán Sur

Aviso a navegantes y piratas tras las elecciones kurdas

El 25 de julio, los kurdos del sur acudieron a las urnas, en las que la coalición Goran obtuvo un buen resultado. El periodista y miembro de Bîhar Karlos Zurutuza analiza las repercusiones de estos comicios para Kurdistán Sur, donde predominan los apellidos Barzani y Talabani.


Castro afirma que todo es negociable con EEUU salvo el sistema político cubano

El presidente de Cuba, Raúl Castro, respondió a las recientes declaraciones desde Estados Unidos y la Unión Europea pidiendo cambios y gestos unilaterales en Cuba asegurando que su misión es «defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo».



Igo