GARA > Idatzia > Euskal Herria

Erkoreka ve «obligado» hablar con ETA y cree que Rubalcaba «se pasa»

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha quedado solo junto al PP tras la ofensiva verbal posterior a los atentados de Burgos y Mallorca. El PNV, que mantiene una gran sintonía con el PSOE en este terreno, admitió ayer que el ministro «se ha pasado de la raya». Así se expresó el portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka, que añadió además que hablar con ETA no sólo es apropiado, sino además «obligado».

Batería de argumentos contra un TAV «que se puede y debe parar»

Conocidos militantes contra el proyecto del TAV como Iñaki Barcena, Iñaki Antiguedad, Helen Groome o Josu Larrinaga multiplicaron ayer los argumentos en favor de la paralización en la presentación del libro «TAV: las razones del no». Barcena fue contundente cuando se le planteó si hay tiempo para ello: «Sí, no sólo se puede, sino que se debe parar».


El puente de Deustua se reabrirá al tráfico rodado el sábado a partir del mediodía

El transitado puente de Deustua se reabrirá al tráfico rodado el sábado a partir del mediodía, según las previsiones del Ayuntamiento de Bilbo, que continuará con los trabajos del plan de reparación hasta diciembre.




Retienen un barco que iba a Tánger porque viajaban dos vascos con antecedentes

Un buque fue obligado a volver al puerto de Algeciras al detectarse que viajaban dos ciudadanos vascos con supuestos antecedentes por «kale borroka». Tras identificarles, todo volvió a la normalidad.

Hallado el cuerpo sin vida de Olivier, el joven camerunés ahogado en Sopela

A mediodía de ayer era encontrado el cuerpo sin vida de Olivier, el joven camerunés desparecido en la tarde del martes en la playa de La Salvaje, en Sopela, mientras nadaba con un amigo. Un amplio dispositivo por mar y aire trabajó en la búsqueda del chico.




Etxebarria aske geratu da Venezuelak estradizio eskaera ukatu ostean

Iñaki Etxebarria errefuxiatu politikoa aske geratu da astearte gauean Venezuelak bere kontrako estradizio eskaera ukatu ondoren. Apirilaren bukaeran atxilotu zuen bertako poliziak eta orduz geroztik preso egon da Caracaseko espetxe batean.







Las llaves del gaztetxe de Barañain «las tiene el pueblo»

Ayer terminó el plazo que el Ayuntamiento de Barañain dio al gaztetxe para entregar las llaves. Los jóvenes respondieron con una parodia en la que denunciaron «la injusticia» que persigue a un colectivo que lleva participando activamente «por y para el pueblo durante 15 años a coste cero», organizando actividades para el disfrute de todos los vecinos.

Igo