Caída del Euríbor al 1,334%, que reduce el pago de la hipoteca en 4.000 euros

Sexta caída consecutiva del Euríbor en agosto. Cerró, a falta de la confirmación del dato por el Banco de España en los próximos días, al 1,334%. En un año se ha reducido en casi cuatro puntos, lo que ha permitido un descenso del coste de las hipotecas, aunque el mismo no se traslada de manera directa entre los usuarios. Se calcula que al revisar las hipotecas, se producirá un ahorro medio mensual de 330 euros, lo que supondrá alrededor de 4.000 euros en un año.


CAF mejora sus resultados semestrales con un beneficio de 52,5 millones de euros

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles ha obtenido una cartera de pedidos cercana a los 4.200 millones de euros en los seis primeros meses del año. La empresa de Beasain ha conseguido mejorar todas sus cuentas en lo que va de año, además del valor que tiene en bolsa.





CAN inicia la reforma de sus estatutos para su «despolitización», dice Sanz

El Gobierno foral dio ayer luz verde al procedimiento de renovación de los estatutos de la CAN. A juicio de Miguel Sanz se dará un paso para «la despolitización de los órganos ejecutivos», aunque el presidente del Gobierno foral nombra a la mayoría de los cargos ejecutivos.





Trabajadores de Befesa paran en protesta por la muerte de su compañero

La plantilla de la empresa Befesa situada en Erandio se concentró ayer frente a la entrada de la fábrica en protesta por la muerte de su compañero que quedó atrapado por la máquina con la que trabajaba.