Israel, ajena a la presión, autoriza 455 viviendas más en las colonias sionistas

Tal y como avanzó el viernes el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su ministro de Defensa, Ehud Barak, firmó ayer la autorización que permite la construcción de 455 viviendas más en colonias sionistas de Cisjordania. Esta decisión se ha tomado haciendo frente a todas las presiones de la comunidad internacional, encabezada por EEUU, que exigen una paralización de la ampliación de las colonias para establecer un diálogo con la Autoridad Palestina.

Análisis | Bombardeo de la OTAN en Kunduz

La masacre de civiles afganos repercute en la campaña alemana

El Gobierno alemán trata de apaciguar los ánimos tras el bombardeo de la OTAN en Kunduz, sin cuestionar la presencia de sus soldados en Afganistán ni la decisión tomada el viernes por el mando alemán. Sólo desde Die Linke sigue reclamando la retirada de tropas, mientras el ala derecha de la burguesía defiende a Merkel y Jung.


Un coche bomba contra un control policial se cobra nueve vidas en Irak

El estallido de un coche bomba lanzado contra un puesto de control policial en la localidad iraquí de Ramadi causó ayer al menos nueve muertos, cinco de ellos civiles. Varios incidentes con artefactos explosivos en otros puntos del país causaron la muerte de doce personas más.




Denuncian nuevos casos de represión contra presos de SRI, PCE (r) y GRAPO

Socorro Rojo Internacional denuncia en su último informe las «vueltas de tuerca represivas» sufridas por prisioneros de esta organización, del PCE (r) y de los GRAPO, que han sufrido nuevas medidas de aislamiento o desatención en sus tratamientos médicos.