Exigen a las txosnas de Basauri asumir por escrito que no colocarán fotos

Los deseos expresados por Rodolfo Ares no han caído en saco rato y el Ayuntamiento de Basauri, liderado por el PSE, no ha tardado en modificar el sistema de concesión de licencias de las txosnas para incorporar un apartado en el que se exige que se comprometan por escrito a no colocar imágenes de represaliados. De lo contrario, se amenaza con el cierre de las txosnas y con sanciones administrativas y judiciales.


Abertzaleak batzeko premia aldarrikatuko du Maltzagako herri-ekimenak Uztaritzen

Iaz Lizarra-Garaziko X. urtemugan egin bezala, aurten ere Maltzagako aldarriak «abertzaleen arteko elkarlanaren premia» nabarmendu nahi du. Larunbaterako, Uztaritzen, eztabaida eta ekitaldi politikoa antolatu du.












Crónica | Protesta ante el Arzobispado

Castigado por denunciar la usurpación de bienes navarros

El Arzobispado de Iruñea fue ayer escenario de una protesta insólita. Medio centenar de socios de Sasoia se concentraron allí para denunciar que al ex sacerdote Pedro Leoz le han privado del complemento de pensión que venía recibiendo, obligándole a vivir con 561 euros al mes. El motivo de este castigo es que Leoz preside la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro.



Zizur Nagusia homenajea al modelo D en su inicio festivo

«Gracias por el apoyo mostrado al modelo D en Zizur. Felicidades también a vosotros, porque este aniversario también es el vuestro y estamos aquí gracias a vosotros». Esto es lo que dijeron ayer Jone Urrutia e Iker Iriarte, en euskara y castellano, en el momento de lanzar el txupinazo de las fiestas de Zizur Nagusia. La ikurriña ondeó en el Ayuntamiento.


Danbor eta pilotakada hotsak, santakrutzen lehen egunetan

Gaur hasi eta datorren asteartera arte, Lezo festetan izango da. Aurtengo santakrutzetan, aurreko urteetako arrakasta ikusita, ekitaldi batzuk errepikatuko dira: besteak beste, abuztuan hasi eta orain amaitzen den Josetxo Etxandi pilota txapelketa, edota gero eta jendetsuagoa den nagusien danborrada, jaien lehen egunean. Halaber, nagusiek, baserritarrek edota etxeko txikiek badute jaietan zerekin gozatu eta herriko zaindariaren egunean zer egin.