COMUNICADO EN EL GUDARI EGUNA

ETA muestra «voluntad y disposición total» para una «salida democrática»

ETA explica en un comunicado remitido a GARA en el Gudari Eguna que su proceso de reflexión ha concluido. Expresa que seguirá «con las armas en las manos mientras los enemigos de Euskal Herria apuesten por la represión y la negación», pero añade a la vez la «oferta» de un proceso democrático y recalca que lo «defenderá e impulsará».



Elecciones en Alemania

Los alemanes optan entre la Gran Coalición y otro giro a la derecha

El electorado alemán decidirá hoy la nueva correlación de fuerzas en el Bundestag. De su voto depende si la Gran Coalición de Angela Merkel y SPD se repite o si la canciller puede formar un bipartito con los liberales del FDP. El escrutinio determinará también si la izquierda (Die Linke) se sitúa como segunda o incluso primera fuerza entre los tres partidos minoritarios. Los sondeos auguran una mayor abstención que en 2005.


DONOSTIAKO ZINEMALDIA

El palmarés de la crisis premia el esfuerzo por superar dificultades

Zinemaldia clausuró su 57 edición con su habitual entrega de premios, donde destacó el ganador de la Concha de Oro Lu Chuan, por «City of life and death», una de las favoritas entre la crítica. A su lado, también brillaron de manera contundente Lola Dueñas y Pablo Pineda, protagonistas de «Yo, también», que recibieron la Concha de Plata por sus interpretaciones. La argentina «El secreto de sus ojos» por su parte, se quedó sorprendentemente fuera del Palmarés.


Donostiako Zinemaldia

Lo que cuenta es el final



DONOSTIKO ZINEMALDIA

Agur a la 57 edición


Vínculos de sangre

«Mother and child»