Un muerto en las protestas contra el FMI y el Banco Mundial en Estambul

La asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se inició ayer en Estambul en medio de protestas contra la política de estas instituciones, en las que murió un manifestante por un ataque cardíaco durante una intervención de la Policía que, además, detuvo a un centenar de personas. En la reunión, los dirigentes de ambos organismos quisieron reforzar su legitimidad con el aumento del porcentaje de voto de los países emergentes.


Las Juntas Generales aprobarán en dos meses la deducción de los 400 euros

Las haciendas forales y el Gobierno de Lakua negocian las modificaciones fiscales para hacer frente a la crisis. Según las Juntas Generales, en dos meses podría aprobarse la normativa que permitirá la deducción de los 400 euros para las rentas salariales inferiores a 15.000 euros.









De la Vegak dioenez arrantzaleek bizi duten egoera «beren lanaren parte» da

Somaliako kostan ainguratuta dagoen «Alakrana» ontziaren auzia geldiune batera iritsi da, eta atzo erakundeetako eledunek babesa eskaini zieten bahituei eta senideei. Presidenteorde espainolak, dena den, esan zuen jasaten ari diren arrisku egoera beren lanaren parte dela.