China sigue afianzando su alianza económica y política con África

El Foro China-África, reunido entre el domingo y ayer en el balneario de Sharm el-Sheij, acordó profundizar la cooperación en materia económica, social y cultural. Al inicio de la cumbre, Beijing anunció que concederá préstamos por valor de 6.800 millones de euros a los países africanos durante los próximos tres años. También instó a sus empresas a asumir más responsabilidades y a fomentar el empleo.


Turquía e Irán muestran el excelente estado de sus relaciones bilaterales

La visita del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a Estambul para asistir a una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se convirtió en una muestra de la buena relación bilateral que actualmente mantienen Teherán y Ankara.




Análisis | Reivindicaciones nacionales en Europa

Escocia, una nación con paso firme hacia la independencia

Algunos lo han definido como el milagro escocés, pero lo cierto es que tras las elecciones de 2007, en las que venció el Scottish National Party (SNP) y su líder, Alex Salmond, se convirtió en el primer ministro de Escocia, esta nación continúa su imparable marcha hacia la independencia y materialización de un nuevo estado en el continente europeo.


Honduraseko erresistentziak hauteskundeei boikot egiteko deia zabaldu du

Estatu-kolpearen aurkako Erresistentzia Fronteak datorren azaroaren 29an egitekoak diren bozetan ez parte hartzeko eta boikot egiteko eskatu zien jarraitzaileei. Haien ustez, nahiz eta Zelaya legez dagokion karguan berrezarri, beranduegi da iruzurra ekiditeko.