Kirolak

No dejar que el unionismo lleve el partido a su embarrado terreno

La propuesta para que la selección española de fútbol juegue en Euskal Herria está despertando una gran polvareda, que sirve a sus promotores para desviar la atención respecto al partido que ha de disputarse, el de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas.



Athletic

Empatar ante el Barcelona, un resultado «buenísimo»

En los últimos diez años, el Athletic sólo le ha ganado en dos ocasiones al cuadro blaugrana en San Mamés.


Osasuna

Rúper, tercer caso de gripe A en la última semana

Flaño dio negativo y sufre «un simple catarro», mientras que los resultados de Juanfran se conocerán hoy.




Futbola

Bosnia, ante su gran oportunidad

La selección balcánica deberá vencer por dos tantos de diferencia en casa a Portugal. El juego que mostraron en territorio luso les otorga esperanzas de estar en la gran cita del próximo verano. En África, Argelia y Egipto disputarán un caliente desempate en Sudán.


Baskonia

Zurbano debe ayudar a cerrar las heridas abiertas

Ivanovic pide «paciencia» a la afición para poder seguir progresando. Pese a las molestias en el tobillo de English y Oleson y en la rodilla de Splitter, el montenegrino cuenta con todos ante el Valladolid.



Bilbao Basket

¿Qué me pasa, doctor?

Un calendario más difícil de lo esperado, la sorprendente desaparición de Moiso y las lesiones de Warren han lastrado el arranque de los hombres de negro justo cuando esta campaña ha sido la elegida para dar el salto cualitativo y apuntar al vagón de los equipos de Euroliga. Bilbao Basket ha olvidado su fiabilidad. Hasta la remontada frente al Donetsk desnudó tamaña inestabilidad. ¿Síndrome La Casilla? Desde luego, como no gane hoy...



Atletismoa

Masai y Komon darán brillo al circuito de Ellakuri

La campeona del mundo de 10.000 metros y el subcampeón mundial de cross encabezan la participación.








Herri-kirolak

Barberenaren faltan, hamaika neurtuko dira kanporaketan

Beruetekoak txapelketak uztea erabaki du, adinean aurrera doalako. Aurreneko seiak finalera sailkatuko dira, eta azken sailkatuak, berriz, maila galduko du.