El paro sube en noviembre y alcanza ya a 166.703 personas

Aunque los gobiernos del Estado español, Nafarroa y la CAV quisieron destacar un menor aumento de las cifras de paro en noviembre que en años anteriores, el número de desempleados que se registra en Hego Euskal Herria ha llegado ya a los niveles de abril de 1997, al alcanzar las 166.703 personas, 2.377 más que el mes anterior. El desempleo afecta ya al 12,32% de la población activa.


LAB presenta una guía «para una comunicación sin barreras»

La incorporación y participación de personas con discapacidad en el sindicato LAB va en aumento. La víspera del día internacional de las personas con discapacidad LAB presentó una guía y un protocolo para mejorar el ámbito comunicativo dentro del sindicato.




Un fallo judicial confirma que Rojo no podía ser reelegido presidente de Caja Vital

Un juzgado de Gasteiz considera ilegal la reelección de Gregorio Rojo como presidente de Caja Vital, porque ya había rebasado el límite fijado legalmente para el ejercicio en el cargo. La caja de ahorros ya ha anunciado recurso.




Funveran greba hasi dute 55 kaleratzeen aurka

Funverako langileek beste ekimen bat abiatu dute beren lanpostuen alde, kasu honetan, enpresak 55 lagun kaleratu nahi dituelako. Asmo horri aurre egiteko, greba mugagabea hasi zuten atzo, eta mobilizazioak antolatu dituzte. Bizi duten egoeraz «nazkatuta» daudela azaldu dute.