Baserritarrentzako aurrekontua %17 murriztu nahi dute Gipuzkoan

Gipuzkoako Foru Aldundiak datorren urterako aurkeztu berri duen aurrekontu proposamena «onartezina» da baserritarrentzat. Aurrekontu osoa %1,01 hazi da. Landa Ingurunearen Garapenerako Departamentuarena, berriz %17,05 murriztu dute. Hainbat laguntza ezabatu egin dituzte eta besteak murriztu, %20, %50 eta %70eraino. Gainera, departamentuaren aurrekontuaren %26 langileriaren gastuetarako da.


Caja Vital recurrirá en los próximos días la sentencia contra la reelección de Rojo

La sentencia del Juzgado de Gasteiz anulando la reelección de Gregorio Rojo al frente de Caja Vital va a ser recurrida en los próximos días, según acordó ayer el consejo de administración de la entidad financiera.





ELA y LAB censuran la actitud de la Diputación de Bizkaia en la negociación del convenio

ELA y LAB cargaron ayer contra la postura que está manteniendo la Diputación de Bizkaia respecto a la negociación del convenio, y censuraron que la institución vizcaina esté adoptando medidas unilaterales.





El plan de reestructuración de GM para Opel en Europa llegará a finales de diciembre

General Motors comunicó a los ministros de Industria de la UE que el plan de reestructuración de Opel en Europa se presentará a finales de mes o principios de enero. La CE, que quiere evitar la competencia, evaluará el plan.