Uriarte se despide con un reproche a quienes «distorsionan» la realidad

El obispo de Donostia, Juan María Uriarte, se despidió ayer de su cargo lamentando la «visión peyorativa» de la Diócesis guipuzcoana que «bastantes parecen complacerse en airear». Por ello, se refirió en su última homilía «a quienes la juzgan sin conocerla», a los que invitó a acercarse, para que comprueben, añadió, «si sus ojos no están demasiado cargados por el prejuicio mental o por sentimientos negativos». Su sucesor asumirá el cargo dentro de una semana.

Eztabaidak eztabaida, iragarpenarekin tematuta jarraitzen du Rubalcabak

Abenduaren amaieran ETAk ekintzaren bat egingo zuela hedabideen aurrean iragarri ondoren, atzo hipotesia berretsi zuen Rubalcaba Barne ministro espainolak. Egibarrek, bestalde, ekimen zehatzei ezezkoa ematen zaienean, horiek desagerrarazteko interesa dagoelako dela esan zuen.



Lakua pretende que las VPO cuesten más si el adjudicatario gana más

El consejero de Vivienda y Transporte, Iñaki Arriola, cree que los ciudadanos que llevan «mucho tiempo en las listas de Etxebide y asumen cargas familiares deberían tener un peso específico en las adjudicaciones en propiedad», mientras que para el alquiler, «debería darse más peso a los jóvenes». En cuanto al TAV, Arriola afirma que este año darán un «gran impulso» al proyecto con la construcción de otros siete tramos, además de los cinco ya iniciados.



Los centros públicos de la CAV concentran el 65% del alumnado inmigrante

La población de origen inmigrante que cursa estudios no universitarios en la CAV sigue volcada de forma mayoritaria en los centros de la red pública, pese a que desde hace años se denuncia esta guetización.




Descartan el homicidio en el caso del cadáver hallado ayer en un monte en Zaratamo

El cadáver de un hombre localizado ayer por varios paseantes en una zona montañosa del barrio de Burbustu, en Zaratamo, presentaba importantes quemaduras, aunque parece descartarse el homicidio.