El PSE sugiere a la AN que analice el protagonismo de los familiares de presos en Bilbo

Los ecos de la multitudinaria manifestación en defensa de los derechos de los presos políticos vascos celebrada el sábado en las calles de Bilbo llevaron ayer al PSE, por boca de su secretario general en Araba, Txarli Prieto, a sugerir a los magistrados de la Audiencia Nacional española que valoren el protagonismo cedido por las cinco formaciones políticas convocantes de la marcha a los familiares de los represaliados políticos, a los que cedieron la palabra en el acto.



PSEren hitzetan, EAJ ez dago euren aurka jotzeko behar adinako mailan

Herritarrak aurrekontuen edo proiektuen arabera bizi direla hobeto edo okerrago esan du Txarli Prietok; eta ez ETBn ikusten dituzten programen edo inkesten arabera. Bestalde, Iñigo Urkulluk adierazi du gizarteak Gobernuari buruz duen «iritzi txarra» ez dela krisiaren ondorio.


Concentración en Morga contra la planta de biomasa forestal de Errigoiti-Arrieta

Medio centenar de vecinos se concentró ayer al mediodía en el barrio de Andramari, en Morga, para mostrar su oposición a la construcción de una planta de biomasa forestal en los terrenos del futuro polígono de Malluki, en los límites de los municipios de Errigoiti y Arrieta.




Las familias que lo deseen podrán llevar a casa los portátiles escolares

En dos meses los portátiles en manos del alumnado de quinto de Primaria de la CAV empezarán a ser una realidad. ¿Podrán llevarlos a casa? Parece que el Departamento de Educación de Isabel Celaá se ha decantado por que las familias que lo deseen puedan hacerlo.




Los Reyes Magos traen un temporal de frío y nieve

El día de Reyes del año pasado nevó. Y el de éste tiene toda la pinta de que también. O, por lo menos, hará mucho frío. Las predicciones indicaban ayer que se avecina un temporal que puede durar hasta el fin de semana. Interior de Lakua activó ayer la alerta amarilla.