Davos sondea a los bancos a puerta cerrada sobre la regulación del sector

De los contactos a puerta cerrada entre banqueros, reguladores financieros y responsables políticos ha trascendido que la regulación del sistema financiero se pondrá en marcha guste o no, aunque sin detallar qué medidas se articularán. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, sólo avanzó que la actuación deberá ser coordinada y que la supervisión correrá a cargo de cada Estado.


La izquierda abertzale busca unir fuerzas para invertir el modelo neoliberal de UPN

La izquierda abertzale apostó ayer por conformar en Nafarroa un espacio de izquierdas que impulse cambios políticos, económicos y sociales, frente al modelo actual de la «derecha rancia» con UPN al frente y el apoyo de PSN y de sindicatos como CCOO y UGT.



Crónica | Escándalo en Alemania

2010: cuando 30 millones de tarjetas se convirtieron en basura de plástico

Es algo muy bonito y cada vez más habitual pasar la nochevieja fuera de casa, en un país lejano quizá, para entrar bailando y festejando al año nuevo. También es normal que las actividades de la última noche del año vacíen la cartera de tal manera que el día 1 haya que llenarla de nuevo.


Un 20% de las remesas de los inmigrantes llega a su destino por vías informales

Un estudio calcula que en el Estado español un 20% de las remesas que los inmigrantes envían a sus países de origen llega por cauces ilegales, en medio de una creencia generalizada de que enviar dinero así es tan legal como mandar un paquete o una maleta de ropa.