Tras el tsunami, un desierto de arena se traga las casas en la costa chilena

La ciudad costera chilena de Pellehue se encuentra casi irreconocible tras el tsunami del sábado. Barrios en los que existían un centenar de casas han desaparecido y un desierto de arena ha sustituido a las coloridas viviendas. Las alertas de tsunami no funcionaron y decenas de turistas chilenos que pasaban el verano austral en la costa murieron mientras dormían. Tres días después, la Policía anuncia con un altavoz que el toque de queda comienza a las 21.00.


ANÁLISIS | REDADAS CONTRA EL EJÉRCITO TURCO

El futuro de Turquía se vislumbra detrás de un nuevo pulso

La detención de destacados oficiales turcos a quienes acusan de planear un golpe contra el Gobierno del AKP ha vuelto a colocar el foco mediático en Turquía, un Estado sometido a profundos cambios que aspira a ser potencia regional y «pasar del kemalismo a la democracia»


Crónica | Tribunal Russell sobre Palestina

Una diputada admite que la UE sabía que Israel atacaría Gaza

La eurodiputada Véronique de Keyser, del Partido Socialista valón, reveló ayer que la Comisión Europea sabía que Israel bombardearía Gaza varias semanas antes del inicio de la operación «Plomo Fundido» y denunció que «no hicieron nada» para frenar un ataque que habría sido anunciado por la ex ministra de Exteriores israelí Tzipi Livni.



El Estado francés y Rusia dan un nuevo paso hacia su asociación privilegiada

Si París bien vale una misa, Moscú bien vale un Mistral. O cuatro. El Estado francés y Rusia han confirmado el buen estado de salud de sus relaciones. Hasta el punto de que la Marina francesa negocia ya abierta y exclusivamente la venta a Moscú de cuatro buques de guerra.




Zapataren heriotzagatik jasotako kritikei aurre egin die Castrok

Orlando Zapata disidentea gose greban hil zenetik jasotako kritikei aurre egin zien atzo Fidel Castro buruzagi kubatarrak. Bertako telebistak presoak jaso zuen mediku arretaren inguruko irudiak erakutsi zituen, herrialdearen aurkako «difamazio kanpainari» erantzuteko.