Lokarri impulsa una campaña en apoyo a la Declaración de Bruselas

La Declaración de Bruselas suscrita por una veintena de líderes internacionales que han mostrado su apoyo al inicio de un proceso de resolución en Euskal Herria será impulsada por Lokarri mediante una campaña de recogida de adhesiones entre la ciudadanía vasca. Esta iniciativa coincidió ayer con la puesta en libertad bajo fianza y restricciones para participar en política de diez dirigentes independentistas.


Ipar Euskal Herriko 13 alkatek eta 60 hautetsik Donibane Lohizunerako deia egin dute

Jon Anza Kolektiboak deituta, bihar arratsaldean Donibane Lohizunen egitekoa den manifestaziorako deialdiarekin bat egin du Askatasunak, baita Ipar Euskal Herriko hainbat alkatek eta hautetsik ere.





Iruñea responde con una protesta sonada a la cumbre de la UE sobre renovables

La primera jornada del seminario de expertos en energías renovables de la Unión Europea en Iruñea fue acogida por una marcha organizada por más de veinte colectivos en denuncia del «desarrollismo depredador» que practica la «Europa del capital».


Una marcha recorrerá varias localidades alavesas contra la línea de alta tensión

La marcha echará a andar mañana a primera hora desde Labraza y, tras llegar a Burgelu, se celebrarán varias actividades. Los marchistas llegarán el domingo a Gasteiz, donde se realizará una manifestación.





Larra, un centro de esquí al que la nieve complica su utilización

La gestión de los accesos al centro de esquí de Larra durante la pasada campaña invernal ha generado malestar entre usuarios y vecinos de Erronkari, ya que el puerto de Belagua ha quedado cerrado en varias ocasiones por la presencia de ventisqueros. Las vallas antialudes, además de ilegales, son ineficaces para evitar la gran acumulación de nieve en algunos puntos.