Irán presenta el acuerdo sobre el uranio como el fin de la crisis

El acuerdo para enriquecer el uranio iraní en Turquía bajo el control de la AIEA fue presentado por Teherán como el fin de la crisis que mantiene con los estados occidentales debido a su programa nuclear. Sin embargo, la respuesta de EEUU y los estados europeos fue de incredulidad y no descartaron nuevas sanciones. Brasil, que ejerció de mediador, se anotó un gran tanto diplomático, al igual que Turquía, que aumenta su influencia en la región.


Los «camisas rojas» desafían al Gobierno y ofrecen un alto el fuego

Los manifestantes antigubernamentales tailandeses desafiaron ayer al Gobierno al ignorar la orden de evacuar el centro de Bangkok, antes de proponer a las autoridades un acuerdo para poner fin a la violencia que en los últimos cuatro días se ha cobrado la vida de 37 personas, entre ellas el general Seh Daeng. Los «camisas rojas» y el Ejecutivo retomaron el contacto.










Aliantza Atlantikoko 200 soldadu zendu dira Afganistanen urte hasieratik

NATOk beste bi soldadu galdu zituen atzo Afganistanen. Italiarrak ziren, eta konboia Heratetik hurbil zegoela lehergailu batek eztanda egitearen ondorioz zendu ziren. Urtea hasi zenetik dagoeneko 200dik gora dira hildako soldadu atzerritarrak.