Irán critica a las potencias por intentar sancionarle pese al acuerdo

«Las potencias perciben por primera vez que los países emergentes pueden defender sus derechos en la escena internacional sin necesidad de ellas», declaró el vicepresidente iraní y responsable del programa nuclear, Alí Akbar Salehi, quien destacó que estas potencias «se desacreditan» al continuar intentando sancionar a la República Islámica pese al acuerdo alcanzado con Turquía y Brasil.


Los talibán atacan la mayor base militar de la OTAN en Afganistán

En lo que se interpreta como una de las primeras acciones de la anunciada ofensiva de primavera de los talibán, los insurgentes afganos atacaron ayer la mayor base de la OTAN en el país asiático. Esta acción se produce al día siguiente de un atentado en el corazón de Kabul, supuestamente el lugar más protegido de todo Afganistán.




Muturreko jarrerak gailentzen ari dira AEBetako errepublikanoen artean

Datorren azaroan Ordezkarien Ganberarako eta Senaturako hauteskundeak egingo dituzte AEBetan, eta, bertan lehiatuko diren hautagaietako batzuk aukeratzeko, boz primarioak egin dituzte zenbait estatutan. Horietako batzuetan eskuin kontserbadoreenak gora egin du.





Crónica | Desastre en el Golfo de México

La marea negra pone en peligro las culturas de indios y cajunes

Indios obligados a abandonar sus contaminados pantanos y pescadores cajunes forzados a cambiar de trabajo: El vertido de petróleo en el Golfo de México supone toda una amenaza para el último bastón francófono de Luisiana y podría acelerar el declive de su cultura, ya de por sí en peligro.