Sobreviven ocho de los 166 ocupantes de un avión estrellado en India

Ocho personas lograron escapar con vida y 158 murieron cuando un avión procedente de Dubai se estrelló ayer nada más tomar tierra en el aeropuerto indio de Mangalore, en una de las peores tragedias aéreas del país. Uno de los supervivientes resultó ileso mientras que otros tres se encuentran muy graves. El avión se salió de la pista y chocó con un muro de sacos de arena antes de virar y golpear con una de sus alas contra una estructura de hormigón y caer por un barranco.

Persisten las dudas sobre el futuro cuerpo diplomático europeo

Tras el visto bueno político que los estados dieron al plan de Catherine Ashton para crear el futuro Servicio Europeo de Acción Exterior, llega la hora del Parlamento Europeo, que debe aprobar el presupuesto del cuerpo diplomático europeo. Esas negociaciones comenzarán enseguida; entonces se sabrá para qué servirá ese cuerpo diplomático que anuncian. Hoy, todo son dudas y preguntas.

Bioaniztasunaren Nazioarteko Egunean, ospatzekorik ez

Bioaniztasunaren Nazioarteko Urte izendatu zuten 2010a, eta Bioaniztasunaren Nazioarteko Eguna atzokoa, baina azkenaldiko albiste eta estatistikek diotenaren arabera ospatzekorik ez dago ezer: berez beharko lukeena baino ehun aldiz azkarrago desagertzen ari dira espezieak.