EHNE pide repartir entre otros mataderos la actividad que había en Zorrotza

El cierre del matadero de Zorrotza (Bilbo), gestionado por Gurokela, por su inviabilidad económica está causando bastante daño a los productores cárnicos y la pérdida directa e indirecta de empleos. EHNE de Bizkaia aseguró ayer que «es necesario mantener el servicio al sector ganadero» y adelantó que se debe repartir el servicio que se ofrecía desde Bilbo entre otros mataderos. La Plataforma de Afectados y CCOO se manifestaron ayer por las calles de Bilbo.


Oarsoaldeko udalek lan publikoak egiteko 101 langabe kontratatuko dituzte

Errenteria, Lezo, Oiartzun eta Pasaiako udalek 101 langabe kontratatuko dituzte zerbitzu publikoak, hiritarren bizitza-kalitatea, ingurua eta ondare historiko eta kulturala hobetzeko. Programa hau bi epetan banatu dute eta lehenengo kontratuak ekainean hasiko dira.







LAB exige que la Diputación actúe contra el fraude en la Hacienda

LAB llevó a cabo una concentración ayer en Donostia al inicio del juicio sobre la petición de apertura de expediente contra Víctor Bravo por incumplimiento de la ley de la función pública y denunció que la Diputación de Gipuzkoa se niega a actuar ante el fraude registrado en la Hacienda. LAB exige a la institución que tome medidas contra todos los implicados.