El Día de la Memoria echa a andar olvidando a una víctima del BVE

Gobierno, Parlamento, las Juntas Generales y Eudel firmaron ayer la declaración del 10 de noviembre como Día de la Memoria. El presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, quiso tener un recuerdo a las «víctimas del terrorismo» de otros 24 de mayo como ayer. Y se refirió al director financiero de «El Diario Vasco», Santiago Oleaga, y a dos guardias civiles y un ertzaina. Se le unió Rafaela Romero, de las JJGG de Gipuzkoa. Nadie se acordó de Mikel Merkelanz, víctima del BVE.


La Fiscalía pide prisión para cuatro de los arrestados el jueves en Lapurdi

Aranalde, Karrera, Agirregabiria y Aramendi fueron puestos ayer a disposición judicial, pero sólo trascendieron la solicitud de ingreso en prisión formulada por la Fiscalía y los cargos que se les imputan.



Tildan de «farsa» el juicio contra cinco vecinos de Uribe Kosta

Cinco vecinos de Uribe Kosta serán juzgados a partir de hoy en la Audiencia Nacional acusados de «colaborar» con ETA. El movimiento pro amnistía y TAT denunciaron que el juicio es una «farsa» que se sustenta en autoinculpaciones obtenidas bajo tortura y, por ello, exigieron que las declaraciones policiales sean rechazadas como prueba.



Euskalerria Irratia 25 urtez baimen eske

Martxan jarri zenetik dagoeneko 23 urte igaro badira ere, atzo Euskalerria Irratiko zuzendari, langile eta entzuleek baimen eskaria aurkeztu zuten Diputazioan. Duela 25 urte egindako eskari bera aurkeztu zuten.



Reclaman al PSE que cumpla sus compromisos con las revisiones ginecológicas

Colectivos de mujeres de Meatzaldea y Ezkerraldea reclamaron ayer a los partidos, especialmente al PSE, que cumplan sus compromisos respecto a la asistencia preventiva de ginecología en la red de Osakidetza.




Lakua impulsará unidades contra el tabaquismo con la prohibición de fumar

El Ejecutivo de Lakua ha puesto en marcha una campaña de comunicación que pretende preparar el terreno para la implantación hacia final de año de una normativa más restrictiva con el consumo de tabaco. Así, se habla de ampliar las unidades para dejar de fumar en los centros de salud.