Ipar Koreak «egindako guztia ordaindu» beharko duela dio Seulek

Nazioarteko ikerketa batek «Txeonan» ontzia Ipar Koreako urpeko batek haren aurka torpedo bat jaurtita hondoratu zela agertu ostean, Seulek hitz gogorrak bota zituen Piongiangen aurka. Hemendik aurrera, harreman komertzialak etengo dituztela esan zuen Hego Koreako presidenteak. AEBek sostengua eman zioten Seuli. Txinak zuhurtzia eskatu zuen.


Dos muertos en Kingston en la revuelta por la extradición de un narco

El Gobierno jamaicano decretó el domingo el estado de emergencia en varios barrios de Kingston por los graves enfrentamientos entre la Policía y grupos armados que trataban de impedir la extradición de un narco. Al menos dos agentes murieron en estos choques.




Análisis | La relación entre el Gobierno y el clero cubano

La mediación de la Iglesia en Cuba abre numerosas interrogantes

La reunión de la Iglesia con Raúl Castro introduce un nuevo elemento en torno a los últimos hechos, iniciados con la muerte de Orlando Zapata. Todo apunta a una activa misión mediadora y los resultados podrían colocar a la Iglesia como un referente de dialogo interno y externo de cara al futuro del país.


José Montilla alerta de que peligra el pacto constitucional español

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, advirtió ayer de que la incapacidad del Tribunal Constitucional para emitir una sentencia sobre el Estatut, que se aplica desde 2006, supone un «riesgo» de fractura para el pacto constitucional español.