Baja repercusión de la huelga de CCOO y UGT en Hego Euskal Herria

La huelga en el sector público convocada por CCOO, UGT y CSIF tuvo ayer una limitada repercusión en el conjunto de Hego Euskal Herria, por los datos oficiales y los ofrecidos por las centrales sindicales. Desde los convocantes se aseguró que la respuesta a la huelga en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa fue la que tuvo menor seguimiento (40%), mientras en Nafarroa la situaron en el 77%. Los gobiernos de Patxi López y Miguel Sanz redujeron su incidencia a un máximo del 10%.


La UE quiere ver ya la reforma laboral y del sistema de pensiones

La Unión Europea lleva semanas felicitando al Gobierno español por su plan de ajuste para reducir el déficit, pero, al mismo tiempo, insiste en pedirle más. El lunes los portavoces del Eurogrupo sostuvieron que Madrid deberá aprobar más recortes en los próximos años, y ayer, desde el Ecofin, instaron a Zapatero a que culmine la reforma laboral y de las pensiones.



«Gezurrak alde batera utzita» negoziatzen has dadin exijitu diote Adegiri ELAk eta LABek

Aurreneko bi greba egunetan Gipuzkoako metal sektorea «ia geldirik» egon zela gogorarazi ostean, biharko eta etziko ere greba deitua dute. Patronalari «behingoz» jarrera alda dezan exijitu diote bi sindikatuek.



Tres de cada cuatro autónomos sufren las consecuencias de la crisis económica

El 77% de los autónomos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa están sufriendo en primera persona la crisis económica, según el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Federación estatal ATA, que también indica que 9 de cada 10 autónomos está en contra de la subida del IVA.