Los sindicatos rematan al «nuevo laborismo» con la elección de Ed Miliband

La izquierda tradicionalista del laborismo ha ganado un voto crucial con la elección de Ed Miliband como líder gracias al apoyo mayoritario del sector sindical afiliado a este partido. La derrota de su hermano David por un escaso margen de tan sólo un 1,3 %, a pesar de contar con importantes apoyos en el seno del partido, entierra definitivamente la corriente del «nuevo laborismo» que inauguró la elección de Tony Blair como primer ministro británico en 1997.


Febril actividad para apuntalar el frágil diálogo entre Israel y la ANP

Una febril actividad diplomática reinaba ayer para arrancar un acuerdo entre Israel y la Autoridad Palestina a pocas horas del fin de la moratoria sobre la colonización judía en Cisjordania, que puede acabar con el frágil diálogo de paz reanudado recientemente. Mientras los palestinos protestan en las calles, los colonos judíos se preparan para reanudar la construcción de más viviendas.



Los presos mapuche mantienen el ayuno tras rechazar la propuesta del Gobierno

Los 35 presos mapuche en huelga de hambre decidieron mantener su protesta tras rechazar la propuesta del Gobierno de no aplicar la «ley antiterrorista» en cuatro causas. Ambas partes tenían previsto reanudar ayer el diálogo. Los huelguistas entran hoy en su 77 día de ayuno.






Nueva cita con las urnas en venezuela

Elecciones legislativas «decisivas»

El autor identifica el uso en Venezuela del calificativo de «elecciones decisivas» como un aliciente para asistir a votar, e interpreta que detrás existe una estrategia propagandística que busca, en un contexto de apatía y descontento, empujar al chavismo a las urnas.


Jadiya Hamdi, ministra de Cultura de la RASD

«La realidad saharaui es más grande que las mentiras de Marruecos»

Jadiya Hamdi, ministra de Cultura de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ha aprovechado su visita a la capital guipuzcoana con motivo de la firma de un acuerdo de hermanamiento entre el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia y el Fishara para denunciar el expolio y la situación del pueblo saharaui.