Detectan irregularidades graves en la gestión de Beramendi en Oiartzun

El Consistorio de Oiartzun acaba de finalizar la investigación de las anomalías detectadas previamente por la auditoria realizada por un gabinete especializado respecto a la gestión del anterior alcalde, Martin Beramendi, actualmente presidente de Hamaikabat en Gipuzkoa. El análisis documental apunta a numerosas irregularidades e infracciones legales cometidas por el ex primer edil que se anuncia que pudieran derivar en responsabilidades judiciales.


López intenta sosegar al PP diciendo que respetarán «las líneas rojas» del pacto

El lehendakari, Patxi López, intentó ayer tranquilizar al PP asegurando que el PSE se moverá en los ejes del acuerdo entre ambos, a la par que negaba cualquier contacto con la izquierda abertzale. 


El edil de Fiestas de Gernika será juzgado por incluir fotos de presos en el programa

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional juzgará el jueves al edil de Fiestas de Gernika, Jesús Mari Alberdi, y a otro vecino por un presunto delito de «enaltecimiento del terrorismo», por incluir en el programa de festejos de 2009 fotografías de presos políticos vascos.






Él ha sido un ejemplo, y los bergararras han dado otro

Han trabajado duro y ayer, en la fiesta organizada por la plataforma «Mugituko da!» para celebrar la vuelta a casa de José Luis Elkoro, se percibía la satisfacción del trabajo bien hecho. Él ha sido, tal y como afirman sus colegas, un ejemplo, y también lo es lo realizado por sus vecinos para lograr su excarcelación.


Detenido un joven de 19 años en Bilbo por agredir a su compañera embarazada

Un joven de 19 años fue arrestado por agentes de la Ertzaintza el pasado sábado en el barrio bilbaino de San Francisco acusado de un presunto delito de violencia de género por agredir a su compañera embarazada, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.