Real Sociedad

La Real también puede ganar fuera

El conjunto blanquiazul consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada y llegará a la primera ciaboga de la Liga con seis puntos de ventaja sobre el descenso. El partido resultó muy abierto y tocó sufrir al final ante un Málaga que sigue sin puntuar en casa.


Osasuna

Noveno mes haciéndose los suecos

El Racing pasó por encima de la escuadra navarra gracias al gran partido que protagonizaron los escandinavos Markus Rosenberg y Kennedy Bakircioglü. Los de Camacho sólo tuvieron opciones de meterse en el partido a raíz del penalti transformado por Nekounam.


Athletic

La brújula se engancha al norte tras una noche inmaculada

Juego y ambición -y una pizca de fortuna en forma de penalti- permiten al Athletic sumar tres puntos con sabor europeo. El Getafe no arrojó la toalla, pero fue claramente inferior a su anfitrión.


Alaves

Geni devuelve al Alavés a la senda del triunfo con agonía

Cuesta vio injustamente la roja en el 44´ y Casas fue expulsado casi al final.




Kirolak

Murgoitio da un recital y suma la primera en Karrantza

Las averías lastraron a Larrinaga, que espera tomarse la revancha en Muskiz.






Baskonia

No todo es cuestión de centímetros

El Baskonia accede al coliderato al mitigar con cuatro «pequeños» los problemas que los centímetros y kilos fuenlabreños le crearon.



Gipuzkoa Basket

Partidazo, remontada y coliderato

La pareja Uriz-Doblas lideró el triunfo de los de Pablo Laso tras un gran choque, sobre todo gracias a un último período espectacular.


Pilota

Patxi Ruiz se abona al sufrimiento

Aritz Lasa llegó a adelantarse 6-11, pero se bloqueó en la segunda parte del partido y sus numerosos errores permitieron remontar al zaguero de Lizarra.




Mendia

Exploración y primera ascensión a la cara norte del Sulamar

Los británicos Paul Ramsden y Mick Fowler se hacen con esta sombría vertiente del pico de 5.380 metros ubicado en el macizo de Xuelian, en la región china del Tien Shan. También exploraron la vecina cordillera del Chulebo, localizando numerosos objetivos.




Kirolak

Itsasotik lehorrera Sasoian egoteko ariketak

Neguan egunak laburrak dira, eta itsasoratzeko aukerak, murritzagoak. Sasoian egoteko ariketak egin daitezke, ordea.