El Gobierno iraquí anuncia un acuerdo que podría cerrar ocho meses de crisis política

«Un acuerdo político fue suscrito ayer entre los partidos políticos, según el cual Yalal Talabani sigue siendo jefe de Estado, Nuri Al-Maliki permanece como primer ministro y el bloque Al-Iraqiya debe elegir a su candidato al cargo de presidente del Parlamento», afirmó el portavoz del gobierno iraquí, Ali Al Dabbagh. El anuncio no ha sido confirmado aún por la formación del ex primer ministro Ayad Allawi, vencedora de las elecciones del 7 de marzo.


Papandreu evita convocar elecciones anticipadas al vencer en las regionales

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, no tendrá que convocar elecciones anticipadas por el momento al perfilarse su partido como ganador en los comicios regionales, que su Gobierno había planteado como un barómetro del respaldo popular a su dura política de ahorro.




Adriana Pérez y Olga Salanueva Esposas de dos de los cinco cubanos presos en EEUU

«Le pedimos a Obama una solución política, que conmute sus penas»

Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, dos de los cinco cubanos presos desde 1998 en EEUU, han recalado en Euskal Herria en el marco de la gira que les ha traído a Europa para recabar el apoyo de instituciones, representantes políticos y organizaciones sociales a la campaña internacional que exige a las autoridades estadounidenses su liberación.


El Frente Polisario alerta del «inminente» asalto al campamento de El Aaiún

El Frente Polisario alertó ayer de que Marruecos planea un «inminente» asalto al campamento de protesta instalado en El Aaiún, al tiempo que censuró el agresivo discurso del rey Mohamed VI en vísperas de un nuevo encuentro informal entre ambas partes auspiciado por la ONU.