Batasuna eskatu die jarraitzaileei Suu Kyi-k aske geratutakoan

Mendebaldeko estatuek Aung San Suu Kyi giza eskubideen aldeko ekintzailearen askatasuna txalotu egin dute jendaurrean eta Myanmarren oraindik giltzapean dituzten beste 2.200 preso politikoak askatzeko eskatu. Ez dute aipatu ere egin estatu horietako konpainia handienek Asiako hego-ekialdeko Estatuko militarrei etengabe ematen dieten laguntza, beren erregimenarekin jarraitu dezaten. Aske geratzean «batasuna» eskatu zien Nobel saridunak jarraitzaileei.



Testimonios desde el Aaiún, una ciudad tomada por tierra y aire y silenciada por Marruecos

Detenciones, registros casa por casa, cadáveres tirados en el desierto y a las orillas del río Saguia el Hambra, colonos marroquíes armados con machetes al amparo de la Policía... Los testimonios de los saharauis empiezan a colarse pese a la censura de Marruecos, que no quiere testigos incómodos en los territorios ocupados.


La dimisión en bloque del Gobierno de Fillon pone en marcha la remodelación

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aceptó ayer la dimisión en bloque de su Gobierno, lo que abre la vía a la prevista remodelación ministerial, anunciada hace meses y con la que el mandatario pretende revitalizar su maltrecha imagen de cara a una posible reelección en 2012.