Los armadores dan la alarma tras el octavo ataque pirata en dos semanas

La noticia del octavo ataque en quince días a un atunero vasco en el Índico ha encendido las alarmas en el sector, y los armadores han pedido una reunión a la ministra española de Medio Rural y Marino. Hasta ahora, los piratas no han respondido a los disparos de advertencia de la seguridad privada, pero la presencia de hombres armados en los pesqueros no ha solucionado el problema de fondo. Ese que arrastra a miles de somalíes a ejercer la piratería.

Nafarroa crecerá a un ritmo del 1,5% en el PIB, pero no creará empleo durante 2011

Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Nafarroa, afirmó ayer que se prevé que la economía crezca en 2011 a un ritmo de 1,5%, pero no se reducirá el paro, que «es preocupante».




Lointek-en istripua izan duen langile bat hil da

Lointek enpresan lanean ari zen langile bat hil zen atzo, galdaragintzan erabiltzen den pieza bat gainera erori ostean. Aurten 69 langile hil dira, eta LABek enpresaburuei eta Administrazioari leporatu die «sarraski» honen kontra neurririk ez hartzea. Lan uztea deitu du gaur komiteak.


La plantilla del PAC de Bizkaia insta a Osakidetza a aprovechar la reunión de mañana

Los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza iniciaron ayer una huelga hasta el próximo domingo, porque «nada ha cambiado» y Osakidetza «ha reorganizado los servicios sin dialogar». Aseguraron que cumplirán los servicios mínimos.