Kultura

Ferrán Adriá:«La cocina ha de ser creativa y capaz de contar una historia»

Con la habitual expectación que rodea a Ferrán Adriá, un abarrotado auditorio del Kursaal presenció la ponencia que el chef ofreció en la primera jornada de Gastronomika. Minutos antes, el público aplaudía a un emocionado Karlos Arguiñano, homenajeado por sus colegas.


Kultura

La 52 edición de Zinebi echa a rodar con 73 filmes a competición

Además de las 73 películas de 89 países a competición, el festival presenta varios ciclos paralelos donde se muestra la obra de los componentes del jurado internacional, mayoritariamente femenino. El Guggenheim proyectará hoy «Ojos que no ven», de la argentina Ana Cacopardo.



Kultura

Con los partidos de quidditch, en Estados Unidos la «Pottermania» baja a la arena

Correr por el campo vestidos con una capa y una escoba entre las piernas puede parecer extraño a los ojos de un profano, pero los fans de quidditch, el deporte mágico practicado por Harry Potter, no se quejan.

Kultura

«The Way»



Kultura

ETBko kontuak hedatzea leporatu dio Suriok langileen batzordeari

ETBko langileen batzordea Alberto Suriorekin bildu zen atzo erredakzioko azken gertakariak argitzeko asmoz. Sindikatuek salatu zutenez, «etxeko kontuak» filtratzea da EITBko zuzendariaren kezka. Iragarritako espedienteen ordez, ohartarazpenak egin dizkiete bi langileei.