Familiares de presos no viajarán a las cárceles para estar el sábado en Bilbo

Familiares de los represaliados han anunciado que este fin de semana no acudirán a visitarles «porque queremos dar testimonio de la situación de las 735 presas y presos políticos» y «porque queremos que una parte de ellos también recorran junto a nosotros las arterias de la capital vizcaina». «No vamos a morir este fin semana», añadieron los representantes de Etxerat, recordando lo que supone la política de dispersión. Etxerat se suma así a la convocatoria «Egin dezagun urratsa».


Nafarroa sakon aldatzeko eskua luzatu du ezker abertzaleak

Ihes egiten utzi gabe, Nafarroako ezker abertzaleak 2011. urtean benetako aldaketarako aukerei eusteko konpromisoa agertu du eta Eusko Alkartasunari eta Aralarri «aukera hau» aprobetxatzera dei egin die. Nafarroan lehenengo indarra izatea «eskuinaren aroaren amaieraren hasiera» izan daitekeela diote eta bide horretan oztopoak jartzen dituztela salatu zuten.



Reiteran que la sentencia sobre la muerte de Laffage «sigue siendo injusta»

Respondiendo a la convocatoria de Lunes Lilas, más de 250 personas se concentraron ayer en Iruñea para reiterar que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la muerte de Nagore Laffage «sigue siendo injusta».


Piden ayuda para localizar al joven desaparecido en Iruñea durante la noche de Navidad

Familiares del joven Darwin Fernando Piedra Morocho, vecino de Iruñea que se encuentra desaparecido desde la noche de Navidad, han solicitado la colaboración ciudadana para intentar localizarle.



Llamamiento en Nafarroa para donar órganos entre vivos

El coordinaror de trasplantes de Nafarroa ha hecho un llamamiento a los familiares de las personas que necesitan un riñón o hígado a que se planteen la donación en vivo, ya que los órganos procedentes de cadáveres están disminuyendo por el descenso de accidentes mortales. En estos momentos, en Nafarroa 20 personas esperan un hígado y 90, un riñón.



Duelo perinatal, convertir una ausencia externa en una presencia interna

Perder un bebé, ya sea durante la gestación o en los primeros días de vida, es perder un sueño, un proyecto de vida. Es una sensación de fracaso. Por eso el duelo perinatal, en su día llamado «duelo olvidado», cobra cada vez más importancia en el ámbito hospitalario y de atención sicológica.