Pedraz secunda a la Fiscalía y abre diligencias por la marcha de Bilbo

La misma Fiscalía que defendió ante el juez Santiago Pedraz que no se prohibiera la manifestación del sábado pasado en Bilbo ha sido la que ha forzado al citado magistrado a la apertura de diligencias. El juez de la Audiencia Nacional aceptó ayer la querella de la Fiscalía y ha ordenado a las FSE que realicen informes sobre la manifestación y a las televisiones que la cubrieron que le remitan las imágenes grabadas. No descarta llamar a declarar a los promotores.


El PNV dice que tomará medidas si los acusados no ayudan en la investigación

El PNV ha pedido a sus militantes imputados en el «caso De Miguel» que colaboren con la investigación que tiene en marcha la Cámara de Gasteiz. En caso contrario, advertían de que adoptarán «medidas necesarias» para «salvaguardar la imagen del partido».





Crónica | Juicio en Lizarra

La iglesia argumenta que una misa al año le otorga la propiedad de la ermita de garisoain

La celebración de una misa anual en la ermita del Pilar fue uno de los argumentos utilizados por el Arzobispado para reclamar la propiedad de este edificio, que fue inscrito a nombre del pueblo por el Concejo de Garisoain. El juicio por este pleito quedó visto ayer para sentencia, tras mostrar ambas partes documentos y testigos que les otorgan la razón.



Gerentes de Inama declaran mañana en el juzgado por un delito ambiental

Los gerentes de la empresa Inama de Muxika entre 2001 y 2008, Adolfo Conde Blanco y José Manuel Sánchez Expósito, están llamados a declarar mañana ante la Audiencia de Bizkaia, al haberse aceptado la apelación contra la absolución en mayo de 2010 por un delito ambiental.





Nadie se librará de pagar en el peaje del tramo de autovía entre Urretxu y Bergara

Las pesquisas de la Ertzaintza comenzaron después de que los padres de un niño de 5 años denunciaran que su profesor realizaba abusos sexuales. Los policías, tras instalar una cámara, confirmaron cuatro casos.